Me siento orgullosa de poder decir que la primera reunión del Club de Lectura fue, para mi sorpresa, todo un éxito. Me era imposible imaginar que el primer día de reunión del club iba a tener tanta convocatoria, sin embargo catorce personas con una misma afición, todos en perfecta sintonía, acudieron al llamado cultural. Algunos mas habituados a la lectura, algunos un poco oxidados, pero todos dispuestos a embarcarnos de lleno en esta actividad tan linda que acaba de nacer y que tanta satisfacción estoy segura nos va a brindar.

No faltaron los expressos y el tabaco cuando empezamos a bosquejar las ideas de lo que es el club, cuales son los objetivos y que tipos de actividades estaremos llevando a cabo, además de decidir el día de reunión. Convenimos en hacer los meetings todos los domingos a las 17.30 hs.

Luego de hacer una ronda de comentarios sobre “el último libro que hemos leído”, pasamos a la elección del primer texto que como club empezaríamos a leer. Con la ayuda de la técnica tan singular de Sam para sortear los títulos que fueron sugeridos por cada miembro del club y definir la primera lectura, quedó “Siddharta” del gran escritor suizo- germano Hermann Hesse. El título lo había sugerido la amiga Chely.

Habíamos convenido en la reunión leer las primeras 50 páginas del libro electo para hacer el debate correspondiente este próximo domingo; pero decidimos con Ever leer el libro completo, ya que descubrimos que el mismo cuenta con 54 páginas!. Al final del post encontrarán el link de la versión PDF del libro para que puedan leerlo en sus PCs o lo impriman.

Asi que, amigos lectores.. Sumerjámonos en la lectura. Espero que sigamos adelante con esto, cosas grandes pueden salir de acá, de nosotros.  Salud y nos encontramos de vuelta el domingo! (Les dejo con algunas fotos de ayer)

– Giovanna –

PD: El link al libro es http://isaiasgarde.myfil.es/get_file?path=/hesse-siddharta.pdf

PD2: Quiero acortar que las personas que no pudieron ir ayer pueden ir acoplándose para la proxima tertulia, no importa si no acudieron a la reunión inicial, sólo lean el libro del link que arriba puse ( y no importa si no lo leen completo tambien, sabemos que cada uno tiene sus cosas, tiempo y ritmo.  Leer toda la obra es lo recomendable, pero no esencial)  para el domingo y ahí arrancamos!🙂

PD3 (es el último ya, les prometo! jajaj): En caso de cualquier duda, pregunta, sugerencia pueden escribirnos a clubdlecturapy@gmail.com. En breve tambien les estaremos pasando la lista de contactos a los “ya” miembros del Club a sus mails.